MELISSA PADILLA

Bailarina Multidisciplinaria originaria de Tijuana, Baja California.
Su desarrollo artístico se ha forjado mediante disciplinas tales como
diseño gráfico, fotografía, dibujo, arte dramático, danza clásica, jazz y
danza contemporánea.Egresada con Mención Honorífica de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por DELFOS Danza Contemporánea.
Forma parte activa del sistema de entrenamiento CONTINUUM desarrollado por el artista escénico Omar Carrum, con el cual ha impartido talleres en diversas sedes dentro y fuera del país.

Co-Fundadora y co-directora de "Teatro de León", junto a José Luis Sánchez (CO), compañía colombo/mexicana de teatro contemporáneo, con la cual se ha logrado tener presencia en festivales internacionales, así como foros y teatros independientes en México, Colombia y Francia, siendo merecedora de reconocimientos como la beca de de circulación internacional mincultura 2017 (CO) y el apoyo Apromac 2017 con su obra RITA, que permitió la gira por Colombia y Francia.

Actualmente forma parte de la compañía Lux Boreal, dirigida por Henry Torres y Ángel Arámbula, dentro de la cual ha podido desarrollarse en distintos aspectos de la danza y la escena, mostrando su trabajo como intérprete creador y coreógrafa en múltiples escenarios; así como docente en el Centro de Danza y Produccion Escenica de Baja California.


Contacto:

664 484 65 78
melissa19mpo@gmail.com